Búsqueda personalizada

adsense

viernes, 26 de marzo de 2010

Alvaro Martín responde Las Preguntas de Riesgo y Recompensa, el Blog de Santiago Bilinkis

Por/ fuente: Santiago Bilinkis

Uno de los grandes gustos que pude darme en mi viaje al Super Bowl fue poder reunirme un rato en la mañana del partido con uno de los más grandes periodistas deportivos de habla hispana, Álvaro Martín.
Yo conocí a Álvaro a través de sus transmisiones para ESPN hace más de 15 años. En una visita a Nueva York le pedí si podía darme unos minutos de su tiempo para conocerlo y esa charla me causó un impacto enorme. Allí charlamos, entre otras cosas, sobre el trabajo de preparación que él hace antes de comentar cada partido y para mí fue una gran lección de cómo se puede tener actitud emprendedora y ser sumamente profesional, no sólo en los negocios sino en todas las cosas a las que alguien se dedique.

Álvaro es graduado de un MBA de la Universidad de Harvard en HBS. En  un giro vocacional inesperado, optó por el desafío de ser periodista deportivo, y lo hizo aplicando todo su bagaje para hacerlo de un modo que lo hace único en su profesión. Posee un archivo impresionante y dedica horas y horas a investigar pequeños detalles especiales que le ponen color a sus transmisiones.
Álvaro es “culpable” del fanatismo que muchos latinoamericanos tenemos por deportes como el Football Americano de la NFL y el Basket de la NBA.
En la época que muchos de sus fans lo conocimos, formaba una legendaria dupla con Benny Ricardo, un ex jugador de la NFL paraguayo que además es comediante stand up en Las Vegas y es una de las personas más peculiares que conozco. Su especial manera de relatar los partidos aún nos resuena a muchos, y si no pregúntenle a Edy Huberman que lo imita bárbaro!
Para los que ya lo conozcan o para los que se entusiasmen con Álvaro a partir de esta entrevista, acá pueden seguir sus comentarios en Twitter sobre la NBA y sobre Football Americano.
Pero bueno, basta de introducciones. Desde Miami, acá viene la entrevista. Que la disfruten tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los Videos de TEDx Buenos Aires 2010.

¿Qué es TEDx? Con el espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx. El equipo organizador de TEDxRíodelaPlata co-organizó TEDxBuenosAires, que se realizó el 8 de abril de 2010 y que contó con 19 oradores originales (también se mostraron 3 videos de charlas de TED). Para ver los videos de las charlas de estos 19 oradores, cliqueen sobre la foto de cada orador.
Mariano Sigman
Inés Sanguinetti
Gabriel Gellon
Luis Pescetti
Manu Ginóbili
Bea Pellizzari
José Cibelli
Roberto Guareschi
Constanza Ceruti
Luis Moreno Ocampo
Miguel Brechner Frey
Mercedes Salado Puerto
Matías Zaldarriaga
Jaime Lerner
Marcos Salt
Rafael Spregelburd
Axel Krygier
Marcelo Moguilevsky