Búsqueda personalizada

adsense

viernes, 26 de marzo de 2010

Eduardo Costantini responde Las Preguntas de Riesgo y Recompensa, el blog de Santiago Bilinkis

Por/ Fuente : Santiago Bilinkis

Algunas pocas personas logran en su vida desarrollar una habilidad extraordinaria. Se cuentan con los dedos aquellos que cuentan con dos. Eduardo Costantini ha logrado ser un referente, no en una, no en dos, sino en tres áreas diferentes.
Por eso fue un gran honor tener la oportunidad de entrevistarlo y hacerle Las Preguntas de Riesgo y Recompensa.

Al principio de su vida profesional, su foco estuvo puesto en los mercados financieros, tanto a través del “trading” como de su participación en Banco Francés. En los hiper volátiles años 80 y 90, probó ser extremadamente hábil en “market timing”: saber cuál era el momento de comprar y jugar agresivamente, y cuál el de vender y ser sumamente conservador. De este modo ganó mucho dinero y la reputación de ser uno de los hombres de negocios más hábiles de Argentina.
Podría haberse quedado contento con eso, pero en ese momento puso en juego su segunda gran habilidad: realizó el desarrollo inmobiliario más importante y arriesgado de la historia argentina reciente, transformando un pantano a 30 kilómetros de Buenos Aires en uno de los lugares más buscados para vivir por las clases acomodadas. Nordelta ha sido enormemente exitoso, una de las mayores creación de valor inmobiliario jamás realizada. Hoy es un referente absoluto en la industria inmobiliaria.
No contento con haber probado su habilidad en dos terrenos tan disímiles,  Eduardo se convirtió en uno de los mayores coleccionistas de arte latinoamericanos. La unión de su ojo para el arte con su vocación filantrópica dio origen al MALBA, el mayor museo de arte latinoamericano del mundo. Él comenzó el museo donando gran parte de su colección personal de obras y sostiene económicamente la iniciativa desde entonces, a pesar de los numerosos palos en la rueda que ha recibido de diferentes administraciones.
Yo tuve el honor de entrevistarlo cuando él, Gustavo Grobocopatel, Roberto Wagmeister y yo fuimos invitados a hablar en un mismo panel hace unos meses (no, yo tampoco sé qué estaba haciendo ahí en el mismo panel con esa gente!). Igual que la de Grobo, fue la primera vez que entrevistaba a alguien y mi inexperiencia sumada a la relevancia de mis primeros entrevistados me intimidaron un poquito. El resultado fue una entrevista tan corta que siento que la desaproveché por completo. Por eso tardé en publicarla, pero acá va. Espero alguna vez tener la chance de entrevistarlo de nuevo y poder darles una visión más completa sobre Eduardo Costantini. Ésta es al menos un comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los Videos de TEDx Buenos Aires 2010.

¿Qué es TEDx? Con el espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx. El equipo organizador de TEDxRíodelaPlata co-organizó TEDxBuenosAires, que se realizó el 8 de abril de 2010 y que contó con 19 oradores originales (también se mostraron 3 videos de charlas de TED). Para ver los videos de las charlas de estos 19 oradores, cliqueen sobre la foto de cada orador.
Mariano Sigman
Inés Sanguinetti
Gabriel Gellon
Luis Pescetti
Manu Ginóbili
Bea Pellizzari
José Cibelli
Roberto Guareschi
Constanza Ceruti
Luis Moreno Ocampo
Miguel Brechner Frey
Mercedes Salado Puerto
Matías Zaldarriaga
Jaime Lerner
Marcos Salt
Rafael Spregelburd
Axel Krygier
Marcelo Moguilevsky