Búsqueda personalizada

adsense

viernes, 26 de septiembre de 2008

Sobre La Situación Financiera de Wall Street

PARA ENTENDER ESTE VIDEO:

Mucha gente cree que el programa del gobierno para comprar 700 billones (dicho en inglés) en hipotecas de mala calidad para salvar a los bancos más grandes de USA es un enorme regalo del contribuyente fiscal a los dueños de los bancos. Es decir que es una transferencia de fondos de pobres a ricos.

Yo creo que quizás es así pero probablemente no. Que Paulson es un doberman de las finanzas y que cuando jugaba para Goldman Sachs generaba enormes beneficios para Goldman Sachs pero ahora que juega para el Tesoro, o para el norteamericano promedio representado en el Tesoro, que patea para el Tesoro y que va a ganar a lo grande.

¿Cómo va a ganar? Simplemente comprando hipotecas a un precio muy bajo por el pánico actual que existe en el mercado y vendiéndolas más caras en los próximos años. Es más ya creo que con AIG el gobierno norteamericano, que se quedó con el 80% de las acciones va a ganar mucho dinero. Los perdedores son los ex accionistas de AIG que perdieron el 90% de su inversión.

Si, ya se que Bush hasta ahora ha hecho un trabajo Hood Robin y no Robin Hood. Ya se que en el caso de Irak sacaba fondos de todos los norteamericanos y se los daba a sus amigos, las empresas que se forraron en Irak. Y esto es penoso. Es más, no creo que Bush quiera ser Robin Hood ni que quiera realmente ayudar al norteamericano promedio como quería Clinton. Pero Bush está terminando su mandato como el presidente más socialista de la historia reciente de USA. Lo que está ocurriendo es una enorme nacionalización. El gobierno se está quedando con una cantidad enorme de las hipotecas que existen en USA, es como que el gobierno se está haciendo con el 80% de la propiedad de una gigantesca cantidad de edificios, hoteles, hogares norteamericanos. ¿Bush socialista de la vieja época? suena increíble, pero estudia la situación y verás que lo que está ocurriendo en USA es que durante el mandato Bush se está redefiniendo el rol del gobierno de mercado libre a mercado intervenido y nacionalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los Videos de TEDx Buenos Aires 2010.

¿Qué es TEDx? Con el espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx. El equipo organizador de TEDxRíodelaPlata co-organizó TEDxBuenosAires, que se realizó el 8 de abril de 2010 y que contó con 19 oradores originales (también se mostraron 3 videos de charlas de TED). Para ver los videos de las charlas de estos 19 oradores, cliqueen sobre la foto de cada orador.
Mariano Sigman
Inés Sanguinetti
Gabriel Gellon
Luis Pescetti
Manu Ginóbili
Bea Pellizzari
José Cibelli
Roberto Guareschi
Constanza Ceruti
Luis Moreno Ocampo
Miguel Brechner Frey
Mercedes Salado Puerto
Matías Zaldarriaga
Jaime Lerner
Marcos Salt
Rafael Spregelburd
Axel Krygier
Marcelo Moguilevsky